Flavio «Tanque» Maestri

INTRODUCCIÓN

Flavio Francisco Maestri Andrade, (Lima, 21 de enero de 1973) es un exfutbolista y entrenador peruano. Jugó de delantero, destacando a nivel de clubes y en la selección de fútbol del Perú.

TRAYECTORIA EN ALIANZA LIMA

En el año 2004, volvió a Perú a jugar por Alianza Lima, consiguiendo el título nacional. Después de recuperarse viajó a China a jugar por el club Shanghai Jiucheng, actual Wuxi Zobon, donde marcó 2 goles en medio año.

En 2006 volvió al Perú a jugar nuevamente por Alianza Lima, llevándolo con su experiencia a coronarse campeón del Torneo Apertura y a ganar el Título Nacional frente a Cienciano del Cusco, marcando el gol decisivo en el partido de vuelta. En el club íntimo se mantuvo hasta el final de 2007.

SELECCIÓN NACIONAL

Maestri participó en el Sudamericano sub-20 en Puerto Ordaz, Venezuela, anotando tres goles para el seleccionado peruano. También estuvo en la selección Sub-23 que participó en un pre-olímpico en la ciudad de Asunción en 1992. En el pre-olímpico de 1996 no participó por estar lesionado. En 1991 debutó en la selección con apenas 18 años en la Copa América de Chile. En su debut enfrentó al equipo local y anotó un gol (Chile ganó 4-2). Minutos después, saldría lesionado por fractura de tibia y peroné tras un choque con el defensor local Gabriel Mendoza.

Ha anotado 11 goles con la selección peruana. Ha participado en 4 Copas América (1991-1993-1999-2004) y en 5 eliminatorias para la Copa Mundial (1994-1998-2002-2006-2010).

Su último partido con la selección peruana fue frente a Selección de Fútbol de Paraguay donde ingresó en el segundo tiempo y quedó empatado a cero.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s