Jaime «Chiquillo» Duarte

INTRODUCCIÓN

Jaime Eduardo Duarte Huerta (Lima, Perú, 27 de febrero de 1955), es un exfutbolista peruano. Jugó de defensa y fue capitán de los íntimos en 1982, se ha afirmado como lateral derecho, se caracterizó por sus constantes subidas, como si se tratara de un puntero derecho, ‘El Chiquillo’ fue un jugador polifuncional desempeñándose como zaguero central, volante o lateral derecho, sin duda su puesto es el de lateral derecho, puesto que lo llevaría al podio del once ideal de Alianza Lima de todos los tiempos. Actualmente dirige el departamento de cazatalentos de Alianza Lima.

TRAYECTORIA

Como Jugador

Llegó al equipo siendo niño, donde siempre fue zaguero y capitán, posó como un crack con la camiseta de sus amores a los 5 años, e ingresó a las divisiones menores a los 9 años, siendo capitán del equipo juvenil blanquiazul. En 1973, con tan solo 17 años fue promovido al primer equipo, año en que debutó en el primer equipo profesional; alterna en 1974 y un año mas adelante se convertiría en zaguero titular, al lado de Salguero y el Buyo Ramirez. Ese mismo año en 1975, con solo 19 años salió campeón con la camiseta de sus amores. El recordado periodista Pocho Rospigliosi, lo bautizaría como ‘El Chiquillo’ por ser titular a los 18 años del primer equipo Blanquiazul, gran jugador, de mucho corazón, de una fortaleza física envidiable, de aquellos jugadores que nunca quieren perder. Fue titular indiscutible en la estructura del equipo bicampeón de 1977-1978, teniendo como compañeros a Teófilo Cubillas y Hugo Sotil. Fue jugador indiscutido durante 12 años (1973 a 1985).

Jugó 405 partidos oficiales, siendo el segundo futbolista que más veces jugó. Después de un breve paso por San Agustín logrando el Campeonato de 1986 frente a Alianza Lima, su amor por la Blanquiazul lo traería de regreso a casa en 1987 después de la tragedia de Ventanilla, jugando un solo encuentro frente a Independiente de Argentina.

Como entrenador

Ya retirado, Jaime Duarte se hizo cargo de las divisiones inferiores del Club, promoviendo a Jefferson Farfán al primer equipo cuando fue entrenador interino, el año del Centenario fue asistente técnico de Paulo Autuori, DT campeón el 2006 con el equipo juvenil de Alianza Lima.

SELECCIÓN NACIONAL

Por su ímpetu y coraje fue convocado a integrar el Seleccionado Nacional que participaría los Mundiales de Argentina ’78 y España ’82, fue llamado a integrar varias veces a la Selección Resto de América y Resto de Mundo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s