Los íntimos de La Victoria

Esta es la historia detrás del apodo de Alianza Lima

Uno de los apodos más populares de nuestro amado club Alianza Lima tiene una peculiar historia que data de los años 30 y gracias a una sanción de la FPF.

Les dicen ‘Los Íntimos de La Victoria’ y no es algo que se le ocurrió a un grupo de amigos. Este sobrenombre con el que se le conoce al club blanquiazul data de los años 30 y fue gracias a una sanción de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Los jugadores de Alianza Lima ya eran conocidos como ‘íntimos’ desde que se realizó una gran unión de jugadores que, además de ser futbolistas, ejercían otros oficios como la carpintería y comercialización. El buen clima que había cuando se reunían logró que los apoden así.

Pero no fue sino hasta finales de la década de los 20 cuando la chapa de ‘íntimos’ cambio a ‘Los Íntimos de La Victoria’. Sucede que en 1929, Alianza Lima se negó a ceder sus jugadores a la Selección Peruana debido a que estos vivían de los ingresos de la taquilla y no eran profesionales. Entre los jugadores que no iban a participar estaba el ídolo blanquiazul Alejandro Villanueva.

Es por eso que la FPF decidió sancionar a Alianza Lima impidiéndoles usar su nombre. Aún así el club decidió buscar la forma de seguir generando ingresos y a partir de ese momento el equipo pasó a llamarse ‘Los Íntimos de La Victoria’.

La sanción contra Alianza Lima duró un año y todo cambió por la visita del club argentino Atlético Tucumán, que tras jugar contra varios equipos peruanos se mantenía el invicto. Fue entonces cuando empezaron las negociaciones para que la FPF le quite el castigo a los blanquiazules y puedan enfrentarlos.

Al final hubo acuerdo: el equipo dejó de ser ‘Los Íntimos de La Victoria’ para volver a llamarse Alianza Lima. Los blanquiazules jugaron contra los argentinos a los que golearon 3-0 y, una semana después, los jugadores volvieron a integrarse a la Selección Peruana.

Por eso a Alianza Lima se le conoce como ‘Los Íntimos de La Victoria’.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s