Raúl «Tripita» Mejía

Raúl Ernesto Mejía Corbella (5 de marzo de 1963, Rímac), es un exfutbolista peruano. Jugaba de puntero derecho. Fue uno de los futbolistas que regresó a Alianza Lima tras la tragedia aérea de 1987. Fue conocido por ser particularmente letal en muchos de los clásicos que jugó, ya que anotaba continuamente​; y por una polémica respecto de su hinchaje por el eterno rival mientras jugaba por el club blanquiazul. Fue jugador de la selección mayor de fútbol de Perú en la década de 1980, convocado por primera vez por el DT brasileño Tim en el año 1982​, tras las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 1982.

TRAYECTORIA EN ALIANZA LIMA

Su primer gol con Alianza llegaría recién en agosto de ese mismo año cuando le anotó a Unión Huaral. A partir de allí sus tantos se harían una constante en la garganta de los hinchas íntimos, sobre todo ante el antagonista de siempre: Universitario de Deportes.

Y es que Mejía logró ser el aliancista más «odiado» por los fanáticos cremas al entrar en una racha letal contra la «U». No es exageración alguna precisar que el recordado puntero derecho era una verdadera pesadilla en los clásicos. Todos su remates terminaban en gol.

Lo curioso de todo esto es que Raúl Mejía era un confenso hincha de Universitario, pero el respeto a su profesión, sus compañeros y a la institución que lo albergaba, lo transformaban en el más aliancista de todos a la hora de saltar a la cancha y defender la camiseta blanquiazul… sobre todo ante la «U».

El recordado periodista uruguayo Emilio Lafferranderie, ‘El Veco’, contó en una crónica titulada «¡Qué bien pegan los dos!» que «Pocho Rospigliosi nos había expresado que Mejía es de esos jugadores que, vaya a saber por qué motivos, siempre le amargan las jornadas a la ‘U’. Y lo más curioso es que el puntero derecho es confeso simpatizante de los hombres de blusa color crema. Aquello de ‘no hay peor cuña que la del mismo palo’ queda expresado categóricamente, una vez más».

El escrito corresponde a una nota que se publicó en la revista Ovación sobre el clásico del 29 de agosto de 1982 y donde Alianza derrotó a Universitario por 1 a 0 con gol precisamente de Mejía. Este partido sería recordado, además, por la gran bronca que se desató tras un gol de tiro libre anulado al crema Raúl García. Ambos equipos se verían disminuidos con dos expulsiones.

Antes, el 21 de noviembre de 1981, Mejía convirtió el definitivo 2 a 1 luego de que ‘Cate’ Carranza anotara para Alianza y Walter Escobar para la «U».

En el siguiente clásico, jugador el 1 de agosto de 1982, el atacante aparecería nuevamente para aguarle la fiesta a los cremas, quienes se pusieron en ventaja con tanto del talentoso Eduardo Rey Muñoz. El duelo culminó igualado 1 a 1.

El verdugo crema, unas semanas después, anotó el único gol del clásico que se jugó en el Estadio Nacional el 29 de agosto. ‘El Veco’, en la crónica mencionada líneas atrás, señaló que Raúl Mejía apareció «a los 38 minutos cuando en una rápida maniobra se llevó la pelota para bajarla con el pecho y sacar un derechazo inatajable para Jaime y cualquier arquero».

PALMARÉS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s