Guillermo La Rosa

Guillermo Claudio La Rosa Laguna (Lima, Perú, 6 de junio de 1954)​ es un exfutbolista peruano, que jugaba como delantero y fue parte de Selección de fútbol del Perú que obtuvo el tercer lugar en la Copa América de 1979 y jugó en dos ediciones de la Copa Mundial de Fútbol (1978 y 1982). Actualmente tiene 66 años.

Milito en clubes históricos de Perú, Colombia y Ecuador, países donde vistió las camisetas de Atlético Nacional, Liga de Quito, América de Cali y Alianza Lima, con este último club— consiguió ser el máximo goleador de la Copa Libertadores en 1978 anotando 8 goles. En su palmares logro proclamarse campeón nacional en cuatro oportunidades entre Perú y Colombia, en 1973 con Defensor Lima, en 1978 con Alianza Lima, en 1981 con Atlético Nacional y en 1984 con América de Cali. Su mejor performance la consiguió en Atlético Nacional, anotando 50 goles y siendo considerado uno de los mejores jugadores extranjeros que pasaron por el club verdolaga. También destaco en Liga de Quito anotando 21 goles en 49 partidos.

Además de ser el goleador histórico de Alianza Lima en la Copa Libertadores junto a Teófilo Cubillas, había anotado el último gol de Perú en mundiales en España 1982, hasta que llegó el gol de André Carrillo en Rusia 2018 ante la Selección de fútbol de Australia.

TRAYECTORIA

Su primer club fue el Porvenir Miraflores con el que descendió en Primera División, en 1971. Al año siguiente, con este mismo equipo, fue goleador de la Segunda División, lo que le sirvió para ser llamado a la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Panamá, donde fue goleador con once tantos en tres partidos.

En 1973, fue contratado por el Defensor Lima, con el que ganó el campeonato nacional de ese año. Luego pasó por Sport Boys y Alianza Lima. En este último club logró un nuevo título en 1978. En esa temporada fue uno de los goleadores de la Copa Libertadores, con Alianza, anotando ocho tantos, y compartiendo el primer lugar con Néstor Leonel Scotta del Deportivo Cali. Jugó además en Colombia por el Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo.

Finalizó su carrera en la Liga de Quito, en 1989.

PARTICIPACIONES EN MUNDIALES

PARTICIPACIONES EN COPA AMÉRICA

TÍTULOS NACIONES

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s