Fernando Martel

Fernando Patricio Martel Helo (San Felipe, V Región de Valparaíso, Chile, 2 de octubre de 1975) es un exfutbolista chileno. Jugaba de volante ofensivo y su último club fue Unión San Felipe.

TRAYECTORIA

Debutó profesionalmente en Unión San Felipe permaneciendo en el conjunto aconcangüuino hasta 1997, posteriormente emigró a Everton donde estuvo un año y medio, siendo transferido a Santiago Morning donde debutó en la Primera División del Fútbol Chileno, con los microbuseros realizó una regular campaña destacándose el subcampeonato en la Copa Chile 2000 donde fue el goleador con 7 tantos y la participación en la Liguilla Pre-Libertadores 2000, el segundo semestre del año 2002 jugó por Santiago Wanderers.

El primer semestre del año 2003 jugó en Cobreloa, cuya participación fue importante para que los loínos obtuvieran el título del Torneo Apertura de ese año y una destacada participación en la Copa Libertadores, a mediados de año inició su primera etapa en el extranjero jugando por los clubes mexicanos Jaguares de Chiapas y posteriormente en el Atlante, regresó a Cobreloa para la temporada 2005.

El 2006 jugó en el Alianza Lima1​ de Perú, en este club contó con la confianza del entrenador del equipo Gerardo Pelusso, esto fue clave para que Martel junto a su compatriota Rodrigo Pérez aportaran al equipo intimo para ser Campeón Nacional del año 2006, jugando ambos de titular en la final del Torneo. Regresó a Chile para jugar nuevamente por Everton durante la temporada 2007.

A mediados del 2007, emigró a Colombia para jugar en el Atlético Nacional de Colombia, donde salió campeón del Torneo de Finalización 2007. El 2008 juega en Ñublense. El año 2009 fichó en Deportes Iquique donde ese mismo año descendió a la Primera B, pero permaneció en el cuadro nortino logrando al año siguiente el título del Ascenso y la Copa Chile. Entre los años 2012 y 2013 jugó en Deportes Antofagasta, regresó finalmente a Unión San Felipe poniendo fin a su trayectoria a finales de ese mismo año.

CAMPEONATOS NACIONALES

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s