Alfonso Huapaya

Alfonso Huapaya Cabrera (Chosica, Departamento de Lima, Perú, 2 de agosto de 1911 – Chaclacayo, Departamento de Lima, Perú, 16 de abril de 2009) fue un futbolista y entrenador peruano que dirigió, entre otros clubes, a Sport Boys y Alianza Lima, además de la Selección Peruana.

Como futbolista se inició en el Independiente de Deportes de Chosica. Luego fue jugador del Mariscal Sucre en los años 1930 y, tras su retiro, entrenador de este equipo siendo campeón de la Primera División del Perú en 1944. Dirigió a Centro Iqueño los dos años siguientes y en 1948 regresó a Sucre.

En 1950 pasó a Sport Boys donde al año siguiente logró el título del primer campeonato de la etapa profesional en el Perú.​ En 1952 dirigió a la selección peruana en el Campeonato Panamericano realizado en Santiago de Chile.

Posteriormente fue entrenador de Alianza Lima, Carlos Concha, Deportivo SIMA, Walter Ormeño, entre otros. Su último club en Primera fue el Hijos de Yurimaguas en 1992. En su honor el Instituto de Entrenadores de la Federación Peruana de Fútbol lleva su nombre.

Falleció el 16 de abril del 2009 a los 97 años en su casa en Chaclacayo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s