Javier Castillo

Francisco Javier Castillo Reyes, «El Murallon».

El gigante con corazón, hermano menor de Félix y Roberto Castillo cracks aliancistas de la década del 50, llegó a Alianza Lima en febrero de 1971 con 23 años, proveniente del Defensor Arica con el que fue sub campeon junto a Marcos Calderon.

Recio y fuerte back central, de elevada estatura y gran contextura, de físico impresionante e imponente presencia que con solo verlo metía miedo a cualquiera, correcto futbolista, nunca mal intencionado, buen profesional.

Imbatible por arriba, entregado al 100% por sus colores, baluarte en los títulos aliancistas del 75, 77, 78, el que ponía la pierna fuerte y el que imponía respeto atraz, un defensa como pocos guerrero, luchador, sencillo, humilde perfil bajo, cumplidor de esos que no buscaron protagonismo.

Tras retirarse, fue asistente de campo del club, asumiendo interinamente en varias oportunidades la dirección del equipo en los 80’s. Ademas fue uno de los fundadores promotores y director de las primeras academias de divisiones menores del Club Alianza Lima.

Lamentablemente falleció a los 61 años de edad víctima de una penosa enfermedad, el último de los Castillo en Alianza se fue haciendo historia y dándole gloria y logros al equipo del pueblo al igual que sus hermanos, (alguien que merecía un capítulo aparte).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s