Juan Eduardo Hohberg

Juan Eduardo Hohberg (Alejo Ledesma, Córdoba, Argentina, 8 de octubre de 1927 — Lima, Perú, 30 de abril de 1996) fue un futbolista y entrenador argentino nacionalizado uruguayo. Histórico delantero de Peñarol que se destacó en el fútbol uruguayo y sudamericano de los años 50.

TRAYECTORIA

Como entrenador

Se inició como entrenador del Cúcuta Deportivo, en 1962-1963 asume como técnico del Atlético Nacional de Medellín hasta 1966, a pedido de los propios compañeros del plantel. Luego tendría una dilatada carrera como DT en clubes como Panathinaikos FC de Grecia, Racing Club de Montevideo, Rampla Juniors, Bella Vista y Peñarol; tuvo un pasaje como técnico de Nacional de Montevideo en el año 1976 antes de tomar la dirección técnica del Seleccionado uruguayo de Uruguay a fines de 1976 hasta marzo de 1977; donde recala en Perú para dirigir al Alianza Lima campeón en 1977 y 1978, con Universitario campeón en 1974, Deportivo Municipal y Juan Aurich de Chiclayo, Emelec, Everest y Liga de Quito de Ecuador y el mexicano Atlético Español. En un balance de su trayectoria los lauros conquistados fueron muchos más que los infaltables reveses.

Hohberg fue el Director Técnico de la Selección de fútbol de Uruguay en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 en México, ocupando el cuarto lugar. Y también dirigió a la otra Selección de fútbol de Uruguay en la eliminatoria del mundial 1978.

Desde 1977 luego de la eliminatorias de marzo dejó Uruguay para radicarse con su familia en Lima, Perú, donde viviría y moriría el 30 de abril de 1996. Sus restos descansan en los Jardines de la Paz – Monterrico, Lima.

CAMPEONATOS NACIONALES

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s