César Cubilla

César Cubilla Mencia (*Asunción, Paraguay, 4 de junio de 1938 – †Lima, Perú, 10 de octubre de 2004) fue un futbolista y reconocido entrenador paraguayo que dirigió a varios equipos de su país y del Perú.

TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR

En Perú, ascendió al Atlético Torino a la máxima categoría en 1970. Tuvo también destacados pasos por el Atlético Chalaco en 1973 y 1979 cuando obtuvo el subcampeonato y la clasificación a la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Llega al Sporting Cristal en 1982 para afrontar las últimas fechas del torneo 81, en 1983 se consagró por única vez campeón del fútbol peruano dirigiendo al cuadro cervecero del Rimac. En la larga trayectoria de Cubilla en el Perú, llegó a dirigir a los equipos más tradicionales del medio como Deportivo Municipal, Alianza Lima, Cienciano, Sporting Cristal y Sport Boys.

En Paraguay fue entrenador del Club Libertad, Sol de América, Club Sport Colombia y General Caballero Sport Club. Dirigió también a la Selección de Paraguay (sub-20) en dos ocasiones: en el Campeonato Sudamericano de 1985 y el Campeonato Sudamericano de 1988. Además, logró la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1985.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s