Moisés Barack

Moisés Barack es un exfutbolista destacado y es considerado uno de los mejores entrenadores del fútbol peruano. Nació en Pisco el 26 de diciembre de 1943. Su último trabajo profesional fue en Sport Huancayo de la Primera División del Perú y actualmente dirige el equipo de la Universidad Alas Peruanas con miras al Mundial Universitario de Rusia.

TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR

Destacó por haber ganado el campeonato nacional de fútbol en el año 1976 con el Unión Huaral, un equipo denominado chico en esa época, y que fue el tercer equipo fuera de la ciudad de Lima que ganó un campeonato nacional en el fútbol peruano.

Con la Selección Peruana en la etapa de preparación consiguió 16 partidos en calidad de invicto. Obteniendo resultados muy importantes, ganándole a la selección Uruguaya en Lima 2-1 y empatando 2-2 en Montevideo, el día que Eduardo Malasquez le dio un baile a Bossio. También destacó ganándole a la Selección de Chile en Santiago por 2 a 1 con goles de Guillermo La Rosa y Franco Navarro, resultado positivo que no se conseguía en más de 35 años. El triunfo más importante fue ante la selección de Brasil en Brasilia en la inauguración del Estadio Mane Garrincha por 1 a 0 con gol de Julio Cesar Uribe. En 1985, en las Eliminatorias para el Mundial de México 86, estando a cargo de la selección Peruana de Fútbol, renunció debido a los resultados que obtuvo en los tres primeros partidos (sumó solo 3 puntos: un triunfo ante Venezuela de visita, una derrota ante Colombia en Bogotá y un empate, ante los mismos cafeteros en Lima).

También dirigió al The Strongest y Bolívar de La Paz, Bolivia. Con ambos clubes fue campeón boliviano en 1985, 1989 y 1991 respectivamente.

También dirigió al Wislterman de Cochabamba, Destroyer y Oriente petrolero de Santa cruz. Alianza Lima en 1988.

Fue subcampeón con Unión Huaral en 1974 y campeón en 1976. Fue subcampeón con Torino en 1980 y campeón de la Copa Perú con Torino de Talara en 1982, campeón de la copa Perú con Jose Galvez de Chimbote en 1996

Además dirigió al Sport Boys del Callao en 3 oportunidades, Deportivo Municipal, Sipesa de Chimbote en la Copa Comebol.Melgar de Arequipa, Sport Huancayo, de Junin. Ha sido Presidente de la Asociación de Entrenadores de Fútbol del Perú y últimamente ha realizado trabajos de asesoría para el DT Sergio Markarian en la selección peruana.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s