Miguel Ángel Arrué

Miguel Ángel Arrué Padilla (Iquique, 13 de agosto de 1952) es un exfutbolista y entrenador chileno.​ Fue director técnico del Pirata Fútbol Club de Perú durante el año 2019.

Fue entrenador de Alianza Lima en 1992-1994.

Junto a Pinto y Brzic debe ser de los entrenadores mas recordados de los 90’s. Ciertamente el Alianza de Arrue marco un antes y después en esa década, llegó el 92 al club pero el 93 asumiría la conducción del primer equipo aliancista que no superaba en lo deportivo la perdida de la generación caída el 87 pero había que darle vuelta a la situación.

Miguel Ángel Arrue un entrenador chileno natural de Iquique que vino circunstancialmente a hacer patria a nuestro pais, comenzó dirigiendo al Deportes Antofagasta el 85 y el 88 es traído a nuestro país por el Juventud La Palma, Hijos de Yurimaguas el 89, Boys el 90 y Yurimaguas nuevamente el 91 y el 92 con regular éxito y el 92 da el salto al equipo del pueblo.

Motivador mas que estratega, tenía llegada al jugador, manejo y sabía trabajar con grupos era perfecto para un año, sin grandes contrataciones en el que la apuesta casi forzada por las circunstancias, iban a ser las canteras.

Aquellos muchachitos que tuvieron su oportunidad ese año teniendo como guía a Arrue no pararon hasta alcanzar notoriedad en nuestro fútbol, Alianza ganaba y gustaba con gente salida del club pero mucha juventud e inexperiencia del Dt, nos terminaron cobrando facturación con un anecdótico episodio de por medio, «mordida» al árbitro partido ante Cristal, la ultima camada, los denominados «nuevos potrillos» eran una realidad.

Con Arrue no se alcanzó el objetivo pero lo que nos dejó fue esa generación de jugadores, al parecer fue el entrenador ideal, el que estuvo en el momento preciso para ese grupo de jóvenes jugadores.

Se quedó un año más, consolidando a sus muchachos pero no con los mismos resultados en cuestión de números, el 94 se fue a Sipesa continuando con su carrera.

Lo suyo era la naturalidad paternal, recordado por el feeling que tenia con jugadores e hinchada, tuvo una segunda etapa en Alianza el 2011 pero no se le dieron las cosas, con errores puntuales que nos costaron un titulo paso a ocupar el cargo de jefe de la unidad técnica de menores.

Es el entrenador chileno que más tiempo a dirigido fuera de su país, también estuvo por Mexico, otro de los que se enamoraron del club, pues lo suyo significó un antes, Alianza y después, sintiendo una ligazon especial con la blanquiazul.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s