Paulo Autuori

Paulo Autuori de Mello (Río de Janeiro; 25 de agosto de 1956) es un entrenador brasileño.

Dirigió en equipos de Portugal como el Nacional, Vitória de Guimarães, Marítimo y el Benfica. En Brasil dirigió a Associação Atlética Portuguesa, Botafogo, Cruzeiro, Flamengo, Internacional y Santos; Y de Perú dirigió a Alianza Lima (2001), Sporting Cristal (2002) y la selección del Perú (2003 – 2005), Al Rayyan de Catar en (2008 – 2009) y Grêmio en 2009.

A fines de abril del 2005, luego de renunciar al comando técnico de Perú, fue contratado por el São Paulo FC, en sustitución de Emerson Leão que fue a dirigir al Japón. En ese equipo ganó la Copa Libertadores 2005 e incluso el Campeonato Mundial de Clubes Copa Toyota Japón 2005.

El 13 de mayo de 2009, fue anunciado como nuevo entrenador de Gremio y comenzó a correr el equipo gaucho el 18 de mayo. En ese mismo año abandonaría el equipo brasileño y volvería a dirigir un año después de su marcha al Al-Rayyan, dónde entrenaría dos temporadas, desde 2009 hasta 2011 en Catar.

En 2011 se convierte en el entrenador del equipo olímpico de la Selección de fútbol de Catar.

En febrero de 2012 tras el cese del también brasileño Sebastião Lazaroni se convierte en el entrenador de la Selección de fútbol de Catar.

Asumió las riendas del CR Vasco da Gama en marzo del 2013. Sucede en el cargo a Gaúcho, destituido por los malos resultados. Inicialmente el acuerdo con el ex seleccionador de Perú o Qatar parecía complejo por la grave situación económica que atraviesa la entidad. Sin embargo la buena relación existente con varios directivos, entre ellos el máximo responsable del Área Técnica, René Simoes, han acabado siendo determinantes para el entendimiento.

A finales del 2018 llega a ser el director técnico de Atlético Nacional de la Categoría Primera A de Colombia, donde tuvo un rendimiento con Nacional del 46% luego de 29 partidos jugados, 10 ganados, 10 empatados, 9 perdidos, 31 goles a favor, 31 tantos en contra y la suma de 40 puntos. Sin embargo, el 24 de mayo de 2019 renunció a la dirigencia del Atlético Nacional después de una discreta campaña con el club.

Un comentario en “Paulo Autuori

  1. Pingback: Víctor “Pitín” Zegarra | Los Aliados Cono Svr

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s