Rubén Darío Insúa

Rubén Darío Insúa (n. Buenos Aires, Argentina; 17 de abril de 1961) es un exfutbolista y actual director técnico argentino. Jugaba como volante.

Insúa empezó su carrera como entrenador en Ecuador en el Barcelona Sporting Club donde logró el Título Nacional 1997, y logró llegar a la final de la Copa Libertadores 1998 donde fue derrotado por el Vasco da Gama.

En 1999 volvió a la Argentina para dirigir a Ferro Carril Oeste. En el 2000 volvió al Barcelona, tomando al equipo en un mal momento, donde estuvo a punto de descender, pero salvó la categoría y además lo clasificó para jugar la Copa Libertadores, en el 2002 pasa a dirigir a San Lorenzo de Almagro, club de sus amores donde reemplazó a Manuel Pellegrini, consagrándose campeón de la Copa Sudamericana 2002.

Luego en el 2003 decide retornar a Ecuador al Barcelona Sporting Club donde clasifica a la Copa Libertadores.

En el 2005 Insúa va a dirigir al Alianza Lima, el equipo más grande del fútbol peruano.

En el 2007 fue contratado por el Jorge Wilstermann de Bolivia, donde después de media temporada en el Jorge Wilstermann, Insua retornaría hacia la Argentina a Talleres de Córdoba siendo destituido como técnico en febrero del 2008.

En el 2009 Insúa es contratado por el Deportivo Quito, club donde logra el Título Nacional y el Bicampeonato para el Deportivo Quito. En el 2010 Insúa renueva su contrato con Deportivo Quito pero los malos resultados hicieron que fuera despedido.

El 1 de octubre Insúa es contratado por el Barcelona Sporting Club reemplazando a su compatriota y ex asistente técnico Juan Manuel Llop, club donde no clasificó a la Copa Libertadores 2011, pese a lo cual continúa en el equipo en la temporada 2011.

A partir del 28 de septiembre del 2011 formó parte del Deportivo Cali, ocupando el puesto de Jorge Cruz. El 3 de marzo del 2012 fue rescindido su contrato con el Deportivo Cali debido al mal desempeño como D.T. luego de la derrota ante Chicó. Su reemplazo fue el uruguayo Julio Comesaña.

El 30 de julio retorna a Deportivo Quito en reemplazo de Nelson Acosta. Después de una profunda crisis económica e insititucional, salva al equipo del descenso en el 2012 y en el 2013 lo coloca en la 3ª posición, clasificándolo a la Copa Libertadores 2014.

El 1 de enero de 2016 es nombrado nuevo entrenador del Club Bolívar de la Primera División de Bolivia. El 25 de abril de 2016 es cesado como entrenador del Bolívar por malos resultados.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s