Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo (Buenos Aires, Argentina; 9 de abril de 1956) es un exfutbolista y actual entrenador argentino. Jugaba como mediocampista y desarrolló una extensa trayectoria en la Primera División de Argentina con Estudiantes de La Plata. Actualmente se encuentra sin equipo.

Como técnico, se coronó en la Copa Libertadores 2007 con el ya mencionado Boca Juniors, siendo este su máximo título como técnico profesional. También consiguió diversos títulos y logros con otros equipos. Además, Miguel Ángel entrenó en siete países (Argentina, Chile, España, México, Brasil, Colombia, Perú y Paraguay), siendo, en algunos casos, muy querido por las aficiones de los equipos que él dirigió, como en la Universidad de Chile por llevarlos a una llave de semifinales de la Copa Libertadores 1996, en Vélez Sarsfield, por el título del Torneo Clausura 2005, en Millonarios por el logro del Torneo Finalización 2017 y la Superliga de Colombia en 2018 y en Boca Juniors por la consagración en 2020 de la Superliga Argentina (actual Liga Profesional de Futbol Argentino), como así también por la obtención de la Copa de la Liga Profesional 2020 y del subcampeonato del Mundial de Clubes 2007.

El 17 de abril de 2018 alcanzaría la cifra de mil partidos dirigidos profesionalmente. Fue en la victoria de su equipo, Millonarios de Bogotá, 4-0 sobre Deportivo Lara en un encuentro válido por Copa Libertadores 2018.

TRAYECTORIA EN ALIANZA LIMA

EL 4 de enero del 2019 es oficializado como flamante entrenador de Alianza Lima por todo el 2019. Sin embargo, decide rescindir de su contrato por motivos personales y malos resultados.

Con el Alianza, al que llegó en medio de gran expectativa en febrero pasado, Russo afrontó la que el mismo consideró la peor racha de resultados de su trayectoria como entrenador, al no poder ganar durante diez partidos consecutivos, tanto de la Liga 1 peruana como de la Copa Libertadores.

Al marcharse, dejará al Alianza en el puesto 11 del torneo Apertura, con 12 puntos, y en el último puesto y eliminado, con solo un punto, del Grupo A de la Copa Libertadores, que disputó con el Internacional, River Plate y Palestino.

En total, dirigió a los Blanquiazules durante 15 partidos, en los que alcanzó 3 victorias, 4 empates y 8 derrotas,

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s