Pablo Bengoechea

Pablo Javier Bengoechea Dutra (Rivera, 27 de junio de 1965) es un exfutbolista y Entrenador uruguayo. Fue técnico del Club Alianza Lima de Perú.​ Es uno de los goleadores históricos del clásico uruguayo disputado entre Peñarol y Nacional. Participó durante todo el segundo quinquenio de Peñarol y convirtió los goles de Uruguay en las finales de dos de las tres últimas Copas América conseguidas por la selección, en 1987 y 1995.

Después de haber sido asistente técnico de su compatriota Sergio Markarián en la Selección peruana de fútbol, la Federación Peruana de Fútbol lo nombró seleccionador de la misma, cargo que ocupó hasta diciembre de 2014.2

Entre sus logros más importantes como DT está haber sido campeón del Torneo Apertura y Clausura 2015 en Uruguay con Peñarol y también haber salido campeón nacional 2017 con Alianza Lima. Además, con el cuadro blanquiazul ganó 6 clásicos (2-0, 1-2, 1-0, 1-3, 2-0 y 2-1), empató 1 (1-1) y perdió 3 (3-0, 1-0 y 2-0).

TRAYECTORIA EN ALIANZA LIMA

A finales del año 2016, Bengoechea es anunciado como el flamante director técnico del Club Alianza Lima para la temporada 2017. Con él llegaron refuerzos al cuadro ‘aliancista’ como Gonzalo Godoy, Luis Aguiar y Germán Pacheco. Con Pablo al mando, el cuadro de La Victoria se consagró tanto campeón del Torneo Apertura como del Torneo Clausura de Perú. Al haber ganado ambos torneos, el equipo de Alianza se consagró automáticamente campeón nacional sin necesidad de disputar una final. Otro de los logros de Bengoechea dicho año con Alianza Lima, fue haber mantenido el invicto en el Estadio Alejandro Villanueva durante todo el torneo local.

Para la temporada 2018, Bengoechea renueva su vínculo contractual con Alianza Lima. Aquel año llegó nuevamente a la final nacional, aunque perdió ante el futuro campeón Sporting Cristal, y clasificó al equipo blanquiazul por segundo año consecutivo a la Copa Libertadores de América. A final de temporada, Bengoechea decide dejar el cargo en el cuadro aliancista por decisión propia.

El 3 de junio de 2019 es presentado oficialmente como nuevo técnico de Alianza Lima tras haber estado seis meses fuera de la institución. Tras la renuncia de Miguel Ángel Russo, el técnico uruguayo fue la primera opción para ponerse nuevamente el buzo blanquiazul y finalmente se concretó su retorno al equipo grone. Su contrato era hasta diciembre de 2020.

Sin embargo, su segundo período en el club no sería nada bueno comparado al anterior. La irregularidad y resultados no favorables para el equipo blanquiazul, así como la derrota en la primera fecha y en el debut por Copa Libertadores, hicieron que renunciase a la dirección técnica de Alianza Lima tras perder 2-0 ante su clásico rival el Club Universitario de Deportes el 8 de marzo de 2020.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s