












Todo un escándalo hicieron en su momento las gallinas de la Cachera Norte con respecto a sus banderas que cayeron en manos del Comando Svr. Por eso a continuación vamos a recordar la verdad de los hechos.
En las barras quitar la bandera del rival es una practica continua. Por tal razón todo barrista es responsable de cuidar su bandera de la mejor forma para que no caiga en manos del enemigo y sea la burla de los demás.
Cuando uno pierde su bandera, le queda asumir la derrota y la firme convicción de recuperarla o quitar una al rival que compense la perdida, sin ayuda de nadie mas que de su gente. Como en el fútbol a veces se gana a veces se pierde.
A lo largo estos años sufrimos una perdida que fue la bandera Alianza Corazón que fue comprada y mostrada por los de norte a mediados de 1998, cuando esa bandera se había perdido de la tribuna en el partido contra Melgar en la celebración del campeonato de 1997. Desde ese día juramos recuperarla o quitar algo que compensara dicha perdida. Pero cuando apareció en Norte la Alianza Corazón, nadie se puso a llorar como niña, ni a pedir favores a periodistas para que armen un escándalo y presionen a las autoridades para que nos ayuden a recuperarla.
Por tal motivo muchas veces buscamos y estuvimos cerca de compensar esa perdida con la captura de la bandera oficial de la Trinchera Norte, pero las circunstancias no se dieron hasta el día miércoles 7 de mayo del 2009 por la noche.
La verdad de los hechos es esta. La policía cumplió con su trabajo. Intervino la casa del gordo Bu, encontró drogas, e instrumentos y la bandera de la barra norte, de la cual era jefe. Como se sabe, hubo cámaras de televisión que informaron a todo el Perú la intervención, prensa del Ministerio del Interior y un fiscal que le daba el carácter legal al asunto. Nosotros nos peguntamos ¿Tanta cosa por un simple paquetero? La respuesta la tienen que dar los periodistas esta vez.
Luego la policía termina su trabajo y como figura en la web del ministerio del Interior (http://www.mininter.gob.pe/noticias/noticia.php?cat=1&web=5197) Incautan la droga hallada y los artefactos de dudosa procedencia. No hablan nada de banderas e instrumentos de la barra norte. Una vez hecha la diligencia, se van con todo y con la esposa del gordo Bu, detenida.
Como es sabido el gordo Bu y su mujer no eran muy bien vistos por los vecinos, por su condición de vendedores de drogas. Aparte que en su mismo barrio existen miembros del Comando svr, que de alguna manera querían erradicarlo de su barrio.
Cuando se sabe del operativo porque fue muy escandaloso al estar presentes cámaras y todo un escuadrón de la PNP, esta misma gente se pone en movimiento y espera que la policía se vaya. Cuando lo hacen deciden proceder rápidamente porque sabían que el gordo Bu al haber escapado habría avisado a su gente para que vean por las banderas importantes que el guardaba. La gente grone de ese barrio entran a la casa y levantan las banderas más importantes para el Comando Svr. Así llegaron las banderas de la Trinchera Norte y demás a manos de nuestra barra.
Las acusaciones a la policía vienen de los llorones de la Trinchera Norte que no tienen la hidalguía de reconocer su descuido ¿Cómo mi bandera oficial puede estar guardada en una casa precaria y en un barrio que no es seguro? Porque en ese barrio tenemos el antecedente de haber recuperado una bandera que se perdió en la final del 2006 contra Cienciano, la bandera decía “105 años de gloria 80 de padre” y se la llevó el chino Paita, miembro de Holocausto, el grupo del gordo Bu, y de ese barrio del Rímac. Al mes de esa pérdida gente grone de ese barrio donde también está la casa del gordo Bu, pusieron la visión de la bandera y un día el Comando fue, tocó la puerta de la casa del chino Paita, se metió y recuperó la tela. La gente del Comando salió tranquila porque en ese barrio hay gente de Alianza.
Ahora bien la opinión pública tiene razonamiento y se dará cuenta que la policía o los oficiales a cargo ni ningún subalterno que estuvieron presentes en el operativo es tan tonto de vender una bandera de una barra que es conocida por todos, cuando horas antes esas mismas banderas han salido en los noticieros de la televisión, han sido registradas por fotógrafos del mismo Ministerio del Interior y en presencia de un fiscal. Ellos no van a arriesgar sus carreras, su trabajo, su moralidad e incluso sus prestigio, por unas banderas que solo valen para los que estamos metidos en el mundo de las barras. Aparte que 9 mil soles no se consiguen en tan poco tiempo, ni creemos que exista gente que este dispuesta a soltar tanto dinero por un lío de barras.
Los de norte dicen que la compro un dirigente, nosotros no tenemos tanta amistad con dirigentes como para que den tanto dinero por una tela que le es indiferente. No como los dirigentes cremas que han pedido a los de Alianza que por favor devuelvan las banderas. Pues no será así. Los de norte perdieron, así como nosotros perdimos alguna vez la Alianza Corazón y no hicimos tanto escándalo, ni le pedimos a nuestros dirigentes que las vayan a pedir por nosotros, ni le echamos la culpa a la policía ni le pedimos a los periodistas que reclamen diciendo que vamos a incendiar sus barrios o matar gente. No. Esperamos pacientemente darles el vuelto y ya esta, esta vez nos tocó ganar. Ahora esas banderas se han hecho humo y ya no están en ninguna parte solo en la convicción de la gente del Comando Svr de que tenemos nuestro máximo trofeo del rival de siempre.


https://web.archive.org/web/20090514001955/http://www.comandosvr.com:80/comunicado.html
