¿Sabes cuándo se jugó el primer clásico nocturno en Matute?

Fue triunfo de Alianza Lima y ocurrió un año después de que se inaugurara la iluminación artificial del estadio blanquiazul, que fue donada por una empresa holandesa.

El 21 de marzo de 1980 se inauguraron las luces del estadio de Alianza Lima que fueron donadas por una empresa holandesa al club victoriano. Por ello se realizó un cuadrangular internacional en el que participaron el Strikers del ‘Nene’ Cubillas, Olimpia de Paraguay (campeón del mundo en 1979), Universitario de Deportes y Alianza Lima. Pero en aquella ocasión no hubo clásico.

Un año después, el 15 de febrero de 1981 con motivo del 80 aniversario del club blanquiazul, se realizó otro cuadrangular, pero solo participaron equipos de la liga local. Universitario, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Alianza Lima. Ese mismo día, desde las 8 p.m., se jugó el primer clásico con luz artificial en el que los íntimos vencieron por 3-0 a los cremas con goles de Huapaya, Olaechea y ‘Caté’ Carranza. Finalmente, Cristal se alzaría como ganador del mini-torneo amistoso.

El dato adicional es que el estadio de Alianza Lima, más conocido como Matute y rebautizado en el 2000 como Alejandro Villanueva — y que fue construido en un terreno donado en 1951 por el gobierno peruano de Manuel A. Odría— fue inaugurado el 27 de diciembre de 1974 con un cuadrangular internacional en el que participaron Nacional de Montevideo, Independiente de Avellaneda, Alianza Lima y Universitario. En esta ocasión tampoco hubo clásico, pero la ‘U’ fue el que se llevó el título.

Fuentes consultadas:
Peter Arévalo (Periodista)
Armando Leveau (Historiador Oficial del club Alianza Lima)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s