Axel Moyano

Axel Aarón Moyano Durand (Chosica, distrito de Lurigancho-Chosica, provincia de Lima, Perú, 3 de enero de 2001) es un futbolista peruano que juega como centrocampista. Su equipo actual es el Club Alianza Lima de la Primera División del Perú.

Moyano llegó al Club Alianza Lima a los 12 años. Inició en las categorías inferiores del cuadro blanquiazul donde realizó toda su formación profesional. En el año 2019, Moyano firmó su primer contrato profesional con la institución participando en el Torneo de Promoción y Reserva del Perú, teniendo destacadas actuaciones y manteniendo una regularidad constante.

Hizo su debut oficial como profesional en Alianza Lima el 17 de mayo del 2021 en la victoria 2-0 sobre el Sport Boys. Durante la Fase 1 de la Liga 1 (Perú), el volante fue habitualmente utilizado por el DT Carlos Bustos ya sea como pieza de recambio o arrancando los encuentros.

Su primer gol con el elenco aliancista lo marcaría el 18 de agosto del 2021 en el Superclásico del fútbol peruano frente a Universitario de Deportes. El cuadro crema encontró el empate cerca de los 90 minutos del partido, pero cuando todo parecía sentenciado, Moyano anotó de cabeza tras un rebote de un remate de cabeza por parte de Hernán Barcos que quedó en el área rival en el tiempo adicional para decretar el 2-1 definitorio que selló el triunfo blanquiazul.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s