El título de 1997

Un 5 de noviembre de 1997, Alianza Lima goleó 5-0 al Torino en el Estadio Campeonísimo y logró el título nacional después de 19 años de espera, desatando la fiesta en más de la mitad del país. En duelo por la penúltima fecha del Torneo Clausura, el cuadro íntimo se impuso con goles de Marquinho, Juan Carlos Bazalar, David Chévez y Paulo Hinostroza (2)

Con esa victoria en Talara, el equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, que ya había ganado el Torneo Apertura a mitad de año, conquistó también el Torneo Clausura y, de esa manera, se coronó automáticamente como el campeón del Descentralizado 1997. Tres días después, en un Estadio Alejandro Villanueva colmado de hinchas, Alianza Lima festejó el título con una goleada 5-0 sobre Melgar. David Chévez (2), Marquinho (2) y Waldir Sáenz marcaron los tantos del triunfo.

Los números de la campaña de 1997 fueron espectaculares. Alianza logró 19 victorias, 5 empates y solo perdió en dos ocasiones. Además, fue el equipo más goleador con 60 anotaciones y terminó con once puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor en la tabla acumulada.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s