Christian Ramos

Christian Guillermo Martín Ramos Garagay (Lima, 4 de noviembre de 1988) es un futbolista peruano. Juega como defensa central y actualmente es jugador de Club Alianza Lima de la Primera División del Perú . Es internacional habitual con la selección Peruana de fútbol.

Con la selección peruana disputó tres ediciones de la Copa América donde obtuvo 2 medallas de bronce en 2011 y 2015, y participó en el Mundial de Rusia 2018 donde fue titular.

TRAYECTORIA

Alianza Lima
Para el 2011 es contratado por el Club Alianza Lima club del cual confesó ser hincha,​ llegó a disputar la final nacional de ese año que perdería ante el Juan Aurich. Ese año jugó 17 partidos y anotó 3 goles. Luego de buenos partidos con la selección nacional, Ramos fue observado por equipos del exterior. Siendo el mercado argentino y el portugués los principales observadores. Cuando todo estaba acordado para su traspaso al Nacional Madeira, su fichaje se cayó por un tema de documentación.

Juan Aurich
En 2013 es fichado por el cuadro chiclayano y vuelve a disputar una final nacional en 2014 perdiéndola una vez más, esta vez ante el Sporting Cristal. Dio una gran asistencia de gol para Marcos Delgado en la Copa Libertadores 2015, empatando 1-1 con River Plate en el propio Monumental.

Gimnasia y Esgrima La Plata
En julio del 2016 se hace oficial su arribo al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata comprándole el 50% del pase por 3 temporadas.8​

Emelec de Ecuador
Llegó prestado de su equipo anterior por una temporada con opción a compra, llegó como reemplazo de Gabriel Achilier quien se marchó a México. Fue titular habitual y consiguió el campeonato del fútbol ecuatoriano. Jugó la Copa Libertadores 2017 llegó hasta octavos de final perdiendo ante San Lorenzo en definición por penales, la sombra falló uno de los penales.

Tiburones Rojos de Veracruz
Luego de rescindir contrato con Emelec y quedar como jugador libre para el 2018 ficha por el cuadro de los Tiburones Rojos de Veracruz. Su fichaje fue por 3 temporadas jugando al lado de sus compatriotas Pedro Gallese, Cárlos Cáceda y Wilder Cartagena.

Al-Nassr
En julio del 2018, Ramos ficha por el Al Nassr de la Liga Profesional Saudí por las dos próximas temporadas con opción a un tercer año, la transferencia se dio por 5 millones a cambio del 100% del pase del jugador.

FBC Melgar
Viene al cuadro domino el 3 de marzo de 2019 para la Copa Libertadores en calidad de préstamo por Al Nassr por los próximos cuatro meses con ampliación a extenderlo.

Universitario de Deportes
El 12 de julio de 2019 es presentado como refuerzo del Club Universitario de Deportes para afrontar el Torneo Clausura, llegó como jugador libre. En su debut en la Copa Bicentenario frente a Los Caimanes fue expulsado a los 34 minutos de iniciado el partido. A pesar de la intención de renovación por parte de la directiva y del director de Universitario Gregorio Pérez quien conversó con él, Ramos decidió alejarse de Universitario y firmar por la Universidad César Vallejo.14​

Universidad César Vallejo
El 21 de diciembre de 2019 fichó por el club Universidad César Vallejo tras rechazar la oferta de ampliar su contrato con Universitario. Logró clasificar a la Copa Libertadores 2021. Para la temporada 2021 seguiría en la Universidad César Vallejo Club de Fútbol donde disputaría 22 partidos entre Copa Libertadores y Primera División del Perú y daría 1 asistencia. Dejaría el club al finalizar la temporada el club lo despidió mediante sus redes. Al finalizar su contrato con la Vallejo, estaría en la órbita de Universitario de Deportes, donde se le hizo una propuesta formal.​ Sin embargo, el gerente deportivo Jean Ferrari desistiría su fichaje, debido a un supuesto hinchaje hacia el clásico rival Alianza Lima.

Club Alianza Lima (Segunda Etapa)
El 18 de diciembre del 2021 se hace oficial el regreso de Ramos al Club Alianza Lima después de 10 temporadas como flamante refuerzo para disputar la Liga 1 2022 (Perú) y la Copa Libertadores 2022.

SELECCIÓN NACIONAL

Seleccionado juvenil desde temprana edad, fue capitán del equipo peruano que disputó la Copa Mundial Sub-17 Perú 2005.​ También jugó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007 en Paraguay.

Con la selección de mayores, disputó la Copa América 2011 realizada en Argentina, en la cual Perú hizo una gran campaña y obtuvo el tercer puesto. El 20 de mayo de 2016 el entrenador Ricardo Gareca, lo incluyó en la nómina de 23 jugadores convocados para disputar la Copa América Centenario.

El estreno de la blanquirroja en la competición se produjo el 4 de junio de 2016 derrotando por 1-0 a Haití. Cuatro días más tarde empató por marcador de 2-2 ante su similar de Ecuador. Perú cerró su participación en la primera fase con una victoria por 1-0 ante Brasil. En los cuartos de final enfrentó a la selección de Colombia con la que empató 0-0 en el tiempo reglamentario, finalmente fueron derrotados por 4-2 en la tanda de penaltis.

En las eliminatorias para Rusia 2018, anotó el segundo gol de Perú en el partido de vuelta del repechaje contra Nueva Zelanda por un cupo al mundial, ganando en el global 2-0 y regresando a la selección inca a una Copa Mundial de Fútbol después de 36 años.

El 16 de mayo de 2018 el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, lo incluyó en la nómina preliminar de 24 jugadores convocados para la Copa Mundial de Fútbol de 2018.​ Fue confirmado en la lista definitiva de 23 jugadores el 4 de junio.

TORNEOS NACIONAES

TítuloClubPaísAño
Primera División del PerúUniversidad de San MartínFlag of Peru.svg Perú2010
Serie AC.S. EmelecBandera de Ecuador Ecuador2017
Liga Profesional SaudíAl-Nassr Arabia Saudita2018

Un comentario en “Christian Ramos

  1. Pingback: Plantel 2022 | Los Aliados Cono Svr

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s